jueves, 31 de marzo de 2011

Primer techo vivo




Durante el fin de semana largo, un nuevo desafío para el grupo de trabajo. Después de concluir los cimientos, ya estábamos listos para empezar con el techo vivo. Dado el diseño de los baños, decidimos hacerlo en tres partes: dos con techos rectangulares, y la parte del medio con techo redondo. Esta vez empezamos por una de las puntas, para llegar más entrenados a la parte del centro, que va a ser la más compleja. Hicimos 5 pozos de 1 metro, clavamos los postes de Guayubira, encuadramos con tirantes de pino y le cruzamos tres largueros para sostener las tablas de Saligna de 1 pulgada. Durante las dos jornadas que nos llevó, nuevamente vino a darnos una mano Daniel, que siempre tiene nuevas técnicas para enseñarnos y las ideas justas para resolver las cuestiones que se van presentando.
Como es costumbre, la parrilla de Yungo no para de cocinar platos riquísimos. Esta vez, los protagónicos fueron arroz salteado con verduras y nuevamente el plato catalán llamado escalibada, con morron, berenjena y cebolla asados.
Una gran sorpresa fue poder detectar como está cambiando el paisaje con el otoño, las hojas cayendo, las plantas soltando semillas, la tierra menos reseca. También fue un momento muy alegre, el de emancipar a las acacias de sus tutores. Por suerte la mayoría de lo que plantamos sobrevivió al verano y ya están formando parte de los ciclos de Yungo: acacias, casuarinas, hibiscus y ceibos.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por los avances.!!!!!!!

    El relato es excelente, nos gustaría ver fotos de Yungo en otoño y los avances comentados.

    Sigan adelante!!!!!!!!

    Raquel y Rubin

    ResponderEliminar